jueves, 10 de diciembre de 2009

ORGÁNULOS CELULARES

AQUÍ TENEIS LOS CATORCE TEMAS PROPUESTOS:
1.-RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO RUGOSO
2.-RETICULO ENDOSPLÁSTICO LISO
3.-APARATO DE GOLGI
4.-LISOSOMAS, PEROXISOMAS Y VACUOLAS
5.- MITOCONDRIA
6.-CLOROPLASTOS
7.- HIALOPLASMA
8.-CITOESQUELETO, MICROTUBULOS Y MICROFLAMENTOS
9.-CENTROSOMA
10.-CILIOS Y FLAGELOS
11.-PARED CELULAR
12.- MATRIZ CELULAR
13.-INCLUSIONES CITOPLASMÁTICA
14.-VISION GLOBAL DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE MEMBRANAS

TODOS Y CADA UNO DEBEN:
1º SELECCIONAR EL TEMA Y AÑADIR EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG UN ESQUEMA SENCILLO DE LO QUE VAN A TRATAR EN SU TEMA.
2º DESARROLLAR EL TEMA EN WORD, MÁXIMO DOS PÁGINAS DE TEXTO SIN INCLUIR FOTOS, Y CON UN MÍNIMO DE PÁGINA Y MEDIA. ENVIAR AL CORREO DE bio2magallanes@yahoo.es contraseña pau-2010 ANTES DEL LUNES A LAS 20.00H
3ºEXPONER AL AZAR A PARTIR DEL MARTES.
4ºCONTINUARÁ

16 comentarios:

  1. Juan Manuel Montoya
    yo juan elijo la pregunta numero 11 (pared celular).
    y lo realizare atendiendo a su funcion, su composición y demas informacion que crea relevante.

    ResponderEliminar
  2. Abdessalam Mahafud Bassine

    Yo (Abdessalam) hago pública mi decisión de la elección del trabajo número 5, corresponiente a la MITOCONDRIA, voy a tratar sobre las teorías de su posible origen y la importante funcion que desempeña en las células.

    ResponderEliminar
  3. Miguel García Sánchez

    Yo Miguel elijo el tema de El Aparato de Golgi(nº3), en el cual tratare donde se localiza, su ultraestructura, sus funciones y otros datos

    ResponderEliminar
  4. Soraya Fouad González

    me adjudico el tema nº 13 INCLUSIONES CITOPLASMÁTICA
    1 las definiré
    2 sus características
    3 tipos
    ETC.

    ResponderEliminar
  5. Natalie Elizabeth Horgan.
    YO elijo la pregunta numero 6,los cloroplastos, y los definire, dire su funcion,sus caracteristicas, etc.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ainara Hdez Hdez
    Yo hablare sobre el reticulo endoplasmático rugoso,función,caracteristicas,...

    ResponderEliminar
  8. yo elijo el tema numero 2 el reticulo endoplasmatico liso, hablare de su funcion en la celula, de su forma y sus componentes

    ResponderEliminar
  9. yo elegio el trabajo númeno 9, centrosomas dire su función y sus componentes

    ResponderEliminar
  10. elijo el hialoplasma,hablare sobre su estructura su funcion...

    ResponderEliminar
  11. Yo (Lucas) hablaré sobre los cilios y flagelos, correspondiente al trabajo número 10.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. yo hablare de la matriz extracelular.

    proteinas fibrosas.
    proteoglucanos.
    glucoproteinas estructurales.
    y funciones de la matriz extracelular

    ResponderEliminar
  14. María Elena Méndez Páez

    Escojo el tema correspondiente al número 14: funcionamiento del sistema de membranas.

    ResponderEliminar
  15. (Elena)

    El trabajo constará de la definición de las membranas, y las funciones y el funcionamiento de las mismas.

    ResponderEliminar
  16. Yo hablaré de los lisosomas, peroxisomas y vacuolas. Tratarè sus funciones, estructuras, características, etc.

    ResponderEliminar